SOMOS

Somos una empresa de diseño mexicana. Iniciamos hace ocho años en un pequeño taller y ahora gracias a la ayuda de nuestra campaña en Kickstarter tenemos taller propio desde febrero de 2018.

Lina Fuensanta es la creadora y diseñadora de la Marca, es Diseñadora Industrial con Maestría en negocios por el Tecnológico de Monterrey, donde es profesora de Diseño desde el 2013 y fue becaria del gobierno japonés en 2016 para estudiar técnicas artesanales en la Universidad Tecnológica de Kioto.

El nombre de Arroz con leche mamá está inspirado en el Libro “Como agua para chocolate”, así como Tita, pretendemos provocar emociones al crear nuestras piezas, formas de consentirnos a través del diseño.

Nuestra misión es crear piezas que te lleven a sentir el calor de hogar, es generar emociones y nuevas formas de interactuar con los objetos cotidianos. Estamos enamorados de nuestra cultura mexicana y constantemente desarrollamos proyectos productivos con artesanos mexicanos. Hemos desarrollado productos con artesanos de Santiago Mezquititlán, haciendo la muñeca “Hmädi” gracias en Otomí, para que la muñeca regresara a ser juguete y no tan solo un producto ornamental. Entre otros, desarrollamos una colección de piezas en barro negro con artesanos de San Bartolo Coyotepec, una línea de azulejos, jarras y vajillas que te inspiraran a crear tu espacio.

Somos una marca de diseño incluyente, desarrollando piezas para ciegos y débiles visuales hemos abierto la comunicación a nuevas formas de usar la cerámica y seguiremos en el camino para producir más y mejores proyectos.

Estamos felices de entrar en sus casas, entrar en sus hoteles, en los mejores restaurantes de México.

Queremos que nos sientas, que nos uses, que no nos olvides.